Formato PSP

Hola, me gustaría pasar una dvd al formato psp y me tiene por la calle de la amargura. Lo he intentado varias veces con diferentes programas pero no consigo poner los submenus del dvd. Es decir, el nº de escenas, los idiomas etc.
Por favor, si sabe como hacerlo se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no se puede "pasar" un dvd tal cual a la psp. Reproduce películas en el formato propio de la psp (los discos umd, que tienen escenas, menu, idiomas y subtitulos) y también reproduce archivos de video que se copian a la tarjeta de memoria, pero solo lo que es el video en si, sin menús ni escenas.
Por tanto si quieres pasar un dvd a la psp primero tendrías que extraer lo que es la película en si, es decir, tienes que obtener un único archivo que sean los 90 minutos de película. Y luego ya convertirlo al formato de la consola. Si quieres mantener los capítulos o escenas tendrías que dividir la película en partes. Si se trata de un dvd de una serie que en cada disco incluye varios capítulos cada capitulo sera un archivo diferente.
Te recomiendo que preguntes a otro experto (alguien que entienda mejor de como codificar un video en el ordenador) como pasar un dvd al ordenador. Explicale que quieres pasar un dvd con sus menús y sus idiomas y todo a un único archivo de video que tenga varios canales de audio (uno para cada idioma que quieras conservar) para luego pasar ese video a la psp.
Si consigues sacar del dvd el video que deseas pasar a la psp vuelve a contactarme y te recomendare programas para pasarlo a la psp y todo eso. Pero lo primero que necesitas es tener el dvd en un único archivo de video.
Un saludo.
Pd: quizá te resulte más fácil descargar la película y pasarla al formato de psp.