Actualización software PS3

Hola, tengo una ps3 y cuando cargo un juego cualquiera me dice que tiene software para actualizar necesario para iniciar sesión. Sin embargo, he actualizado el sistema y no hay versiones nuevas. Puedo cancelar la operación de actualización, pero entonces no me deja jugar online, y si le doy a actualizar, se me bloquea la play, se me queda en negro la pantalla y tengo que reiniciar. Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar el problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso como bien dices es tener actualizado el software del sistema, para lo cual te vas hacia "Ajustes" Actualización del sistema, actualizar desde internet.
El segundo paso sería iniciar sesión y desde ahí insertar el juego correspondiente. Le das ok cuando te diga que tienes que actualizar. En ocasiones tarda bastante en bajarse el parche o actualización del juego, así que deja que se baje durante un buen rato ya que pueden estar saturados los servidores.
Si se bloquea la consola siempre que lo hagas, haz una copia de seguridad de tus partidas y datos importantes en un pendrive usb y formatea el sistema (como última opción) por si tienes algunos datos o ficheros corruptos que impiden su funcionamiento normal.
Estos son todos los pasos que puedes hacer desde casa, si el sistema de sigue bloqueando quizá debas acudir al servicio técnico ante un posible fallo del disco duro en la consola.
Esperamos haberte poder ayudado.