¿Cómo puedo acceder a la configuración de la pantalla de mi ps2?

Hola a todos, necesito por favor que alguien me ayude con un problema con el ps2.
Lo que pasa es que luego de un corte de energía eléctrica en mi ciudad, prendí el ps2 que estaba aun conectado a la electricidad. Cuando hice esto salio un cuadro de configuraciones del sistema que no había visto nunca así que pulse start para pasarlo... Cuando resetee el ps2 me di con la sorpresa que la imagen estaba distorsionada, descuadrada y en blanco y negro... Quiero ayuda para acceder de nuevo a ese cuadro, ojala que alguien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
R1v4ld0:
Antes de nada, me gustaría saber si tu consola Play2 está deprotegida mediante modchip y en caso afirmativo me digas cuál es.
A la espera de recibir más información.
Mmmmm... No lo sé y no tengo la menor idea de como saberlo. Si ayuda te digo que está chipeada para leer discos que no son originales. ¿Podrías explicarme como averiguo lo que me preguntas?
Pudo ocurrir que al producirse el corte de luz, apareciese en pantalla el menú de configuración del chip y se desconfiguró.
Como no sabemos de que chip se trata, habrá que probar a la suerte. Se suele acceder al mencionado menú manteniendo pulsados cierta combinación de botones al arrancar la consola, por ejemplo:
- Triángulo + Círculo
- L1 (solo)
- R1 + L1
- Cuadrado (solo)
- R3 + L3 (pulsando hacia abajo los dos joystick)
Si hemos tenido suerte, nos aparecerá la famosa pantalla y nos permitirá guardar una configuración por defecto o cambiar la señal de vídeo a NTSC así como centrar la pantalla (y-fix), en el mejor de los casos, si no se estropeó algo por sobrecarga eléctrica.
Recibe un cordial saludo y espero valores mi respuesta.
User69