Por Dios necesito ayuda

Estimado amigo, llevo unos días bastante desesperado con mi consola psp. Mi firmware era 1.52, lo subí a 2.0 y lo bajé a 1.5. Hace poco me compre el Socom que necesitaba 2.6. Me descargué un programa que cambiaba el firmware al deseado (fotos->eboot). Sin embargo, el otro día formatee la MS y puse la consola con valores predeterminados, y me salio por la cara la version 3.0. Pido actualizar (en internet), y me dice un correo que el firmware que necesita mi consola es la 2.81. He intentado todo pero nada me sale. Espero tu respuesta y gracias adelantadas
Respuesta
Creo que puedo ayudarte, pero no se realmente cual es tu problema.
Por lo que entiendo, tienes el Socom original y la consola con la versión... 3.¿0?
Por lo de la version 3.0 del firmware de la consola no te preocupes. Probablemente en algún momento se ha ejecutado un programita que cambia el numerito de la versión y que servía para jugar a alguna copia de seguridad que necesitaba una versión más alta.
Lo que no entiendo es si tu lo que quieres es jugar a tu nuevo juego sin salir de la versión 1.5 (que se puede) o por lo contrario quieres actualizar a la versión más alta que hay ahora (2.81) y jugar desde ahí.
Ademas, el programa del que hablas que descargaste para cambiar al firmware deseado, ¿era un programa "casero" o se trataba de un a actualización oficial de Sony?
Espero tu contestación y no te preocupes que solucionaremos el problema.
Lo que intento es jugar con mis "back-ups" (me da igual el firmware que use) y poder usar mis juegos originales al firmware que me pidan. El programa que usé para modificar el firmware era casero.
Muchísimas gracias por tu respuesta w1z0. Espero ansioso tu nueva contestación.
Saludos intjll
Voy a contestarte rapidito que te veo impaciente! Je je es normal
Bueno, ahora mismo, una de las mejores opciones que hay es el "Custom Firmware" de Dark_Alex.
¿Y que es eso?
Es un firmware personalizado no oficial que te da todas las ventajas del Firmware 1.5 (y alguna más) con las ventajas de la 2.71
Para instalarlo/configurarlo lo mejor es que le eches un vistazo a este tutorial que lo explica perfectamente:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=43099
Te aviso que este programa toca la flash (memoria interna) de la PSP y aunque está bastante probado, siempre puede que te brikee la consola (vamos que la estropee, ¿de manera que solo se podría solucionar instalándole el chip->unos 160?). Cualquier modificación que hagas sobre tu consola es responsabilidad tuya.
Actualmente es lo que tengo instalado y funciona de maravilla. Junto con el Devhook que viene en el mismo enlace te va a permitir jugar a prácticamente el 100% de las copias de seguridad que hay hasta ahora.
Lo que no se es si te permitirá jugar directamente a tu juego original que pide la versión 2.6 porque ahora mismo no tengo ninguno para probarlo.
De todos modos, si tienes que jugar a este juego a través del Devhook aquí viene la configuración que tienes que ponerle para que funcione:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39623
Si tienes el Devhook instalado y no te gusta la primera opción, configurándolo como viene en este último enlace también te valdría (si no lo tienes te puedes pillar el devhook nada más y también te funcionaria).
Si no te enteras con algo de lo que te he explicado, puedes seguir escribiéndome.
Por si acaso te dejo también el enlace a la página de donde salen todos estos tutoriales para que le eches un vistazo:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39849
Esta noche mismo lo voy a probar. Ya te contaré como me va. Aunque no lo solucione, me has demostrado ser un gran experto. Cualquier cosa que necesites de Ingeniería (proyectos, notas, referencias,...) no dudes en contactar (estoy en expertos ingeniería). Gracias amigo.
Saludos. intjll