Cheats

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero quisiera preguntarte algo más.
Sabes si hubo actions replay y gamesharks para nes y supernes; y si hay en alguna parte manuales para manejar el gameshark de las diferentes consolas (especialmente ps1) soy algo curioso con esos programas y me gusta explorar todas sus posibilidades.

1 respuesta

Respuesta
Para NES y SNES existió el GameGenie, pionero en la modificación de ROMS de juegos.
Al igual que el gameshark, ambos "engañan" a la consola para que lea valores específicos y los sustituya por los que el juego originalmente tiene, y así se modifique su comportamiento en beneficio de la experiencia de juego.
Te mando una liga con una imagen y explicación de estos cartuchos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Genie
A partir del PSX y N64 y posteriores consolas existió el gameshark, como se comercializo en america (action replay para europa).
Una liga con el funcionamiento del gameshark:
http://www.answers.com/topic/gameshark
Ya que ambos son productos descontinuados, si te interesa conseguirlos tendrías que buscar en sitios de subasta, eventualmente podrías conseguirlos.