Tarjeta gráfica

Estimado amigo:
Tengo un ordenador algo anticuado que por problemas de espacio en disco tuve que formatear hace unos días. Aproveché esto para cambiar mi W95 por W98. La operación se realizó con éxito salvo en lo relativo a la pantalla, pues sólo puedo configurar un máximo de 16 colores, cuando en W95 podía configurarla hasta en 16 bits.
Cuando intento instalar el Driver de la tarjeta (SiS 202 V1.10), W98 me dice que no lo reconoce.
¿A qué crees que puede ser debido este problema?
Muchas gracias por tu interés, quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes de darte la respuesta a tu cuestión, debo decirte que en el mercado de Windows 98 el Plug n Play es de Ley... o sea, que W98 toma por defecto que la tarjeta con la que cuentas es PnP. Por lo tanto, al buscar los drivers y no localizar la "firma" en el ROM de la tarjeta y compararla con los drivers, W98 resuelve que es un dispositivo desconocido.
También es importante que estés totalmente seguro que la tarjeta con la que cuentas es un SiS 202 (no la había escuchado) porque creo que sería muy útil si me dijeras la marca de la tarjeta (SiS produce chipsets, pero casas como Aopen o PCChips producen las tajretas de vídeo). Por último, también es importante que los drivers que usas sean los diseñados para W98, porque hay algunas mejoras en comparación de los de W95 (pero también funcionan).
Ahora si, los pasos que debes seguir:
*En la ventana de Propiedades de Pantalla escoges la pestaña de Configuracióm y en ella, la de Opciones Avanzadas.
*Escoges la pestaña de Adaptador y presionas en Adaptador.
* Escoges Controlador y después Actualizar Controlador
*Das siguiente hasta que te pregunte Qué deseas que haga el Asistente...
escoges la opción que diga Mostrar la Lista de Controladores Conocidos para Escoger ...
*Te aparecerá un cuadro en el que te listará los controladores "compatibles" con la actual tarjeta.. probablemente no aparezca la tuya. Marcas donde dice Mostrar Todo el Hardware de Esta Clase de Dispositivo y escoges la opción Utilizar Disco.
*Pones en el cuadro la dirección donde están los drivers de la tarjeta o el diskete y cuando lo hayas hecho, te aparecerá un listado, en donde debe aparecer la tuya, la eliges y das click en siguiente y Listo.
Roberto Henry
P.D. Si no funciona este procedimiento puede deberse a que no tienes los drivers adecuados, por lo que tendrás que decirme la marca de la tarjeta y el modelo para ayudarte con el Driver actualizado.
Hola Roberto:
Muchas gracias por tu ayuda. Mediante la bios comprobé que se trataba de la tarjeta gráfica SIS 6202 y a través de la web helpdrivers hallé la del fabricante. Descargado el driver e instalado en mi equipo, el mismo ya funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos