No funcionan los dvd

Si ya has probado el pack con otros juegos y funciona, evidentemente el problema está en la grabación. No especificas el modelo de play2 que tienes ni los DVD´s que utilizas, así que voy a exponerte posibles fallos. Puede ser que tu play sea antigua y estés realizando las copias de seguridad en formato DVD +R, con lo que tu play no podrá leer dicho formato. También puede ser por la calidad o tipo de los DVD;he visto consolas que sólo leen Verbatim, otras tienen problemas con determinados tipos de CD, etc. En este aspecto te doy un consejo:usa siempre Verbatim;yo llevo ya dos años y ni un posavasos.
Por último, puede ser que estés haciendo las copias a demasiada velocidad;intenta copiar los DVd´s a x1, puesto que además la lente de tu consola sufrirá menos.
Si quieres pasa más datos de todo lo anterior para concretar un poco más.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para saber la versión de la play has de mirar el número de serie que te viene en ella. Puedes mirar en www.hispachip.com, y en la sección versiones de consola te dirá cuál tienes según tengas un número de serie u otro. No necesariamente has de quitar la grabadora de CD si tienes una de DVD;lo único que has de hacer es asegurarte que una está como maestro y otra como esclavo si es que las tienes conectadas al mismo bus IDE;eso se mira abriendo el ordenador, y mirando unos jumpers que ambas grabadoras tienen en su parte trasera. Pero no creo que sea ese el problema, porque si llegas a hacer la grabación es que te lee los datos. Que los DVD sean -R te asegura que la play los leerá, puesto que las versiones más antiguas de la play no leían el formato +R. Yo siempre utilizo DVD´s Verbatim;son un poco más caros pero ya llevo dos años y nunca he hecho un posavasos;todas las play los leen sin problemas. Uso el Nero y hago una copia a x1, y todo funciona sin problemas. Intenta probar ´con otros DVD´s a ver si ese es el motivo;mi play anterior no leía Princo, pero con Verbatim ningún problema.