Chips

Tengo un ps2 slim, y quisiera que le instalaran un chip para que lea las copias, la pregunta es: ¿Es mejor el chip que le soldan o el llamado virtual?, cual es la diferencia, pros y contras de cada uno, ¿tiene alguna ventaja el uno sobre el otro?, te agradecería me puedas apoyar en esto. Mi ps2 nunca lo han abierto.

1 respuesta

Respuesta
El swap magic consiste en:
1-Al comprar el SM y sus "aditamentos", es necesario instalar estos por única ocasión, te los puede instalar el que te lo vende o tu mismo, pero son realmente fáciles de poner
2-Insertas en forma normal tu disco original de Swap.
3-Abres de nuevo la tapa e insertas tu copia y listo (estas instrucciones son solo para el modelo slim como el tuyo).
Un local en especial no te podría decir ya que no vivo en el DF; te incluyo una página mexicana que lo promociona:
http://www.evolucion2000.com/playstation-2/swap-magic.htm
Y una pagina en mercado libre que se ve a buen precio (solo asegurate que SI incluya las herramientas de acuerdo al modelo de tu ps2):
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-13409103-swap-magic-38-slim-ps2-_JM
Este SM es el ultimo que salio, el 3.8, el cual aparte te permite meter códigos de trucos para los juegos, como vida o armas infinitas, etc.
Me convence más el swapmagic, aunque no se en donde conseguirlo que sea confiable, (¿vivo en el DF)conoces algún lugar? Ademas, mencionas una herramienta para cambiar el disco de arranque ¿? ¿Cómo es?, ¿Cómo la consigo?, ¿Cómo lo hago?
Gracias
a-Chip soldado:
1-Solo insertas tu copia y listo.
2-Los últimos chips aceptan también copias de ps1 y hasta juegos en linea.
3-Es cierto que existe un mayor desgaste y por tanto una posible menor duración de la lente.
4-Es más cara la instalación.
B-CHIP "VIRTUAL":
He visto en www.mercadolibre.com.mx como gente sin escrúpulos vende este tal chip virtual, ya que si te fijas necesitas una consola QUE YA TENGA CHIP para insertar datos en tu memory card, y necesitas un cd de ps1 y un dvd de ps2 y aparte hacer el procedimiento por tu cuenta, y no te explican que debes hacer 2 cambios de disco antes de jugar (ver opción C)... creo que yo también desde mañana lo voy a vender jaja. Por ultimo, este chip virtual solo funciona para ciertos modelos, no el slim.
C-SWAP MAGIC:
1-Son discos de arranque, no necesitan soldadura ni abrir tu consola.
2-Son un poco más económicos que el chip, y no afecta la garantía.
3-Para poder jugar insertas primero este disco, lo sacas con una herramienta que varia dependiendo del modelo de tu consola, y pones tu copia. Es fácil, pero hay que hacerlo cada vez que prendes la ps2 o cambias de juego: http://www.swapmagic3.com
4-Aunque cualquier uso de discos no originales conlleva más desgaste de tu lente, es menor que con el chip.
5-Algunos (muy pocos) juegos no corren.
Como resumen, si no te importa el estar cambiando discos (en la slim es más fácil ya que se abre por arriba) y quieres una opción más o menos económica, usa el swap magic.
Si no quieres complicarte la vida, el chip; el precio de las copias hace que cualquier reparación posterior lo haga aun así barato.
El chip virtual como te digo solo es para consolas de las grandes y para gente con mucha paciencia y cuidado.