¿Qué es más fiable para piratear la ps2, usar el chip o utilizar disco de arranque?

Hola NULLEX, estoy empezando en el mundo de la play2 y todavía soy un novato, ya se copiar películas en DVD (tengo grabadora), pero he intentado copiar juegos de play2 y aunque pueda copiarlos, la consola no me los reconoce, tengo entendido que para que me los reconozca necesito un chip o un disco de arranque, aunque también he leído que ambos dañan la consola. Me gustaría saber según tu experta opinión cual es la opción más fiable, si estuvieras en mi lugar ¿qué harías?. La version de mi play2 es la v.7 / v.8 (8 tornillos
"model nº SCPH-39004) Aunke no estoy muy seguro si es la 7 ó la 8. MUCHAS GRACIAS NULLEX. UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta
Si estuviera en tu lugar me pondría un chip (matrix MXL2 por ejemplo), ya que tienes un modelo de consola (v7 o v8 que es casi lo mismo) que funciona muy bien con chips, ademas es más simple que en otros modelos instalarlo.
El lector de la consola se daña muy fácilmente, pero no creo que sea tanto por el chip como por la clase de DVD o CD que se le mete a la ps2. Me explico:
Una de las protecciones anticopia de esta consola era el lector, que es muy sensible. Si se graban juegos a más de 4x en un CD, la consola lo pasará mal para leerlo. Esto no quiere decir que al meterle un juego grabado a 16x se rompa, si no que hace sufrir al laser que poco a poco se va degradando...
El secreto para que no pase nada es cuidar los CD's y DVD's y grabar siempre a la velocidad mínima que se pueda.
Para cargar cualquier backup necesitarás o bien un chip o utilizar un método de swapping. El chip es simple, lo instalas y cargas como te explican; mientras que el método swap sea cual sea es laborioso, ya que implica que cambies un dvd o cd (dependiendo de cual más de un vez) sin que la consola se dé cuenta.
Como diversión está muy bien aprender a meter un palito por la ranura del cd, o comprarte un SM, instalarte una carcasa e incluso hacerte un chip USB (hoy en día obsoleto). Pero a la hora de la verdad puedes echar de menos un chip, que sigue siendo el método más cómodo.
En resumen:
Chip precio asequible (se incrementa si no lo montas tu), carga perfecta e instalación muy difícil y peligrosa (solo manos expertas).
Swap, precio asequible, no carga todo aunque cada sía se mejora y no requiere instalación o si la requiere es muy simple.