Xain´d sleena

Hola tato.
Bueno vamos al lio. Quisiera que me dijeses como puedo jugar en la psx/ps2 un juego de los años 86 llamado XAIN´D SLEENA. El juego lo tengo en formato para pc, es un abandonware, pero que hago para poder jugarlo en la play. Tengo un cd de juegos con más de 5000 títulos pero el mismo problema, solo para pc. Existe algún emulador para la psx/ps2. URGENTE NECESITO RESPUESTA.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para la play2 o play solamente hay emuladores de Mame Supernintendo, megadrive... solo pueden ser emulados juegos de consolas por que tienen unos parámetros en común los juegos de la misma consola, de esta manera se hace un emulador para cumplir esos parámetros y así poder hacer un emulador de una consola, en cambio los juegos de pc podrían ser emulados pero unicamente si se hiciera un emulador espacifico de cada juego por que no hay parámetros en común. Pero tranquilo que no todo esta perdido. Me e puesto a buscar por la red y he encontrado ese juego en formato MAME (una consola) en la página: http://www.emudek.org/mame/ Bajate el juego a partir de ahora llamados rom. Bájatelo (y bajate más roms que ocupan muy poco y si vas a grabarlo puedes meter más de un juego en en mismo cd, así aprovecha el cd y meta más juegos. El emulador de MAME (para poder jugar al juego) tienes que bajarte el emulador que esta en http://www.richpsx.com/playstation2/utilities/PS2N-PS2MaMe.zip y un tutoría en ingles de como grabarlo lo tienes aquí: http://www.richpsx.com/playstation2/utilities/ps2mame.html esta en ingles, si tienes problemas con el ingles o alguna cosa no entiendes dime que te sigo echando una mano. Y sobre los 5000 juegos va a ser que si son para pc (exe-s) no va apoder ser. Puedes buscar esos mismos juegos en diferentes consolas ya si meterlo en el emulador de cada consola. Venga suerte y a jugar ;)