Soy novato en quemar y necesito ayuda

Acabo de estrenar un Pentium IV con regrabadora LG y quisiera saber donde puedo encontrar una guía paso a paso sobre como quemar un juego de play y luego jugar con el en mi PC. Comentaros que ya tengo varios pero por mucho que sigo sus instrucciones no consigo hacer que funcionen en mi PC, ya he conseguido hacer una imagen del juego pero la extensión del archivo es *.nrg y no iso como después me pide el epsxe 1.5 y cuando le doy sale pantalla negra y se acabó. A lo mejor os estoy liando un poco, o un mucho. Pido perdón y comprensión pues soy un novato total en esto. MUchas gracias de antemano.
Respuesta
Tomo I : La Quemada
Primero: debes tener CloneCD
Segundo: una quemadora
Con el clone CD instalado sigue los siguientes pasos:
-Selecciona la opcion Clonar CD
-Selecciona el grabador como lector(es más confiable y he usado LG)
-Selecciona el archivo imagen
-Selecciona las opciones de lectura:
Leer subcanal de datos
Leer subcanal de Audio
CloneCD hara la imagen (unos 5 min maximo)
Retira el disco origen e introduce un medio virgen. (un CD malpensado)
-Selecciona las opciones de grabación:
No reparar subcanales
Dale siguiente y cloneCD tostara la copia.
Para Jugarla:
Bja de NMgemu.com el EPSXE y tambien sus drivers de video, sonido, cd, parches (para algunos games).
Instalado en la machine configúralo (tiene una wizard sencilla no te perderás y más adelante podrás probar nuevas configuraciones ya sea para bien o para mal)
Ejecuta File (archivo) Run CDROm
Ventajas de EPSXE :
Lee las imágenes
Compatible con Daemon(emulador de cd basado en imágenes sea de clone u otro programa)
Mejores gráficos
No olvides punturme y recuerda el nero no es para psx ni ps2.