Ps3 ruido y calentamiento

¿Es mucha la diferencia de ruido y calentamiento de la ps3 60gb respecto a la de 40gb?
Respuesta
La historia de la Playstation 3 se ha basado mucho en la "rumorología". Se dijo que en el modelo de 40 GB venían montados nuevos procesadores Cell de 65 nm (nanómetros) frente a los 90 nm, suponiendo un menor consumo pasando a 135W frente a los 200W de consumo anterior, implicando menos calentamiento y reducción del ruido al necesitarse menos refrigeración. En realidad, el nuevo modelo de 40GB ha reducido el ruido y consumo pero por la revisión del diseño interno de la consola.
¿Entonces las de 40gb todavía no tienen el cell de 65nm?
Entonces lo sabrán los ingenieros de Sony que montan los procesadores, porque a Noviembre del 2007 estaba en entredicho la noticia. En sus manuales técnicos sólo hablan de la tecnología del procesador Cell, pero no dicen cuál. Por otra parte pienso que, como toda empresa, primero agotarían los stocks de 90 nm y en algún momento empezaron a colocar los de 65 nm, pero ¿cuándo?... lo saben ellos.