La lectora de cd de la Play Station hace un sonido raro, limpié los carriles y no lo soluciona

Tengo un playstation 1 modelo 7001 y hace un sonido raro al leer los cds los cuales lee con dificultad y algunos cds al momento de leerlos giran muy rapido y no los lee hey probado con la calibración y la limpieza de loa carriles y no sirve hey escuchado algo de que hay que cuadar la lente pero no se como te agradecería mucho que me ayudes

1 respuesta

Respuesta
¿A lo que te refieres con calibración fue el modificar los presets (los pequeños "tornillos" que se ven en la parte interna de tu consola)?
¿La limpieza también la hiciste sobre la lente con un cotonete ligeramente mojado en alcohol?
Acláramelo un poco más.
Si te refieres si moví esos pequeños tornillos ya lo hice en cuanto si limpie la lente también lo hice al momento de mover esos pequeños tornillos la mitad de los cds los lee y la otra mitad no los lee que puedo hacer y aparte hace un sonido bien feo como si chillara y hay veces en que el carril se atasca por favor dime que debo hacer
Mmmh... no son tantos los ajustes que puedes hacer en la lente, y desgraciadamente no son la solución magica; si tu lente ya esta dañada por el uso normal de la consola, no tienes más remedio que cambiarla; realmente no son nada caras, andan entre 150-200 pesos.
Te incluyo una página con tutorial con todos los ajustes posibles para la psx, ya que meterte más a fondo presupone que tienes conocimientos y herramienta especializada para electrónica, pero, como te digo, si la lente ya esta dañada, aun con esto lo más recomendable es cambiarla:
http://www.cyber-mag.com/station/laserPSX.htm