Comprar una Wii y hackearla sin chip para jugar con la tarjeta sd

Hola altherior, mi duda es la siguiente: próximamente voy a comprarme la wii y voy a intentar hackearla pero sin chip, para poder jugar mediante tarjeta sd, hace poco me he enterado de lo de que pueden brickear la consola y dejarla totalmente inútil, pero por lo que estoy leyendo por internet parece que solo lo pueden hacer con las wii que tienen instalado un chip, o a lo mejor me equivoco. Mi pregunta es si también pueden brickearla sin tener el chip instalado y si es así, que es lo que tendría que hacer para evitarlo. Gracias.
Ah también me gustaría saber, que version de la wii es la que venden ahora, ¿o te pueden vender cualquier version? Yo me la voy a comprar en unos días en el media markt. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar volver a decir (ya lo he repetido en un par de consultas) que si realizamos esto, tener encuenta que debéis de usar solo copias de seguridad de vuestros juegos originales, si no es así estareís cometiendo un delito legal.
Ante tu respuesta, lo que tu dices es un patch mediante software instalando un canal (ahora no recuerdo cual) para ello necesitas un juego en concreto atendiendo a la versión que tienes de firmware instalado en tu consola. Una vez has instalado el canal mediante el juego, (juego que tienes que tener original sino no funciona la instalación de este canal y esta casi imposible de conseguir) no debes actualizar la consola, repito, en ningún caso debes de volver a actualizar la consola, sino bloquearías lo hecho, no serviría para usar backups de juegos originales, y creo tener entendido ( no estoy seguro) que se dañaría la consola, supongo que el firmware se dañaría, y para poder instalarlo si se puede tendrías que enviarla a nintendo.
Yo tengo entendido, que el sistema por hardware (chip) es más efectivo y seguro (aunque también más costoso).
No sé si te refieres a esto, si es así espero haberte ayudado.