Nintendo Dsi no reconoce la tarjeta R4

Tengo una Nintendo Dsi a la que le funcionaba sin problema la tarjeta R4. Hubo unos años en los que no utilicé la Nintendo y durante la cuarentena intenté utilizarla pero ya no reconocía la tarjeta. Vi en un tutorial que limpiando la R4 con un poco de alcohol volvía a funcionar. Efectivamente el truco funcionó pero no por mucho tiempo. Ahora mi Nintendo reconoce la tarjeta R4 en el menú pero cuando la selecciono me pone en la pantalla superior "NO CARD". ¿Qué podría hacer? ¿Estará el lector de tarjeta sucio?

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada debes de ver la R4 como un adaptador, osea que la falla puede estar más probablemente en la micro sd. Ya sea que el desgaste o suciedad en las líneas doradas de las memorias, también puede ser que la suciedad de las piezas doradas del cartucho R4 este dando problema si fuera alguno de estos 2 casos lo que hay que hacer es raspar pon cuidado cada línea dorada del cartucho R4 y de ser posible la micro sd, lo haces con una navaja pequeña delgada con filo, solo se trata de raspar ligeramente la superficie de cada línea dorada para remover la suciedad impregnada que con el puro alcohol no la va remover pero la navaja si al raspar, ojo no usar la punta para no hacer rajaduras solo es por encima para remover esa suciedad puntos negros pegados que provocan que no haga contacto alguna pista dorada y por ello de error al tratar de leerla. También puede hacerse ese proceso a la micro sd pero es mucho más pequeña y se necesita más cuidado para no dañarla. Pero igual si el error fuera de la micro sd también debería funcionar. También hay una ligera posibilidad que la micro sd se haya dañado es común al ser tan pequeñas que con el tiempo se dañen solas saludos suscrébete a mi canal de tutoriales en youtube JMTZ TUTORIAL.