Problema Wii en Samsung LED

¿Tengo un problema y es que hasta ayer tenía una tele de tubo comprada en el Lidl por 150? Conectada a la wii a 50hz y decidí comprar una tele mejor. Así que hice un esfuerzo y compré una Samsung LED de 40' serie 6 y cuando conecté la wii me sorprendí bastante.
Resulta que la imagen no sólo no mejoró sino que empeoró bastante. Algo estuve leyendo sobre el rescalado de imagen y otras cosas. Así que supongo que comprando el cable por componentes de Nintendo y configurando la wii a HDTV mejorará. Ésto no es algo que me preocupe demasiado ya que no compré la wii para tener buenos gráficos. Lo que realmente me preocupa es el retardo que tiene el wiimote ahora, me explico, en la tele de tubo la reacción del movimiento del wiimote con el movimiento del cursor o mira o lo que sea que estuviera jugando, era inmediata en cambio ahora, con la tele nueva, puedo ver un retardo desde que se hace el movimiento con la mano hasta que realmente se mueve en la pantalla. Por ejemplo es imposible jugar juegos de tiros o disparos ya que es mucho más difícil ser rápido y preciso. Ésto es lo que realmente me preocupa y no sé si cambiando la config. De la wii a HDTV mejorará. Agradecería que alguien pudiera explicarme porque pasa ésto y si tiene alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
No hemos probado la Wii con el modelo de TV que nos comentas, pero aparte de comprar un cable por componentes, prueba a seleccionar el modo "Juego" que suelen llevar los modelos de Samsung, seguramente con ello reduzcas el input lag que pueden presentar algunos LCD.