Cable video componente de PS2 - PAL? =S

Bueno amigo aquí tengo otra duda que no he podido saber bn la respuesta ni en foros ni nada de eso y quería que tu me dejaras en claro plis...
Se trata de lo siguiente por hay he leído que usando el cable de video componente de PS2 para mejorar la imagen de los juegos de la Play 2 se puede también ver correctamente los juegos de regiones PAL en televisores NTSC que tengan entrada para este tipo de cable especial de imagen.
Mi pregunta es, ¿si realmente esto es cierto?
Bueno espero que me puedas ayudar plis ya que no he podido encontrar la respuesta legal a esta duda. Gracias =)

1 respuesta

Respuesta
El cable que te refieres es el llamado RGB, y si, aparte de mejorar la calidad de la imagen un poco te permite ver juegos PAL.
Pero no para todos los televisores funciona esto:
Según se, solo los televisores de ciertas regiones de sudamérica que son las PAL B/N/M necesitan un transcodificador especial (más caro) para hacer conversiones PAL<->NTSC
Tu región creo es la NTSC-N así que no debes tener problema.
¿Por ejemplo si me compro una lcd de 20 pulgadas de esos televisores ya más modernos con entrada de rgb cable video componente podría funcionar vdd?
¿Por qué se supone que tienen una mejor imagen a pesar de ser televisores NTSC?
Así es, es indispensable que el televisor tenga la entrada para video componente, las entradas se ven en color verde azul y rojo (Y-Pb-Pr), que son para el video, en vez de solo el amarillo, de otra forma no podrías usar el cable rgb.
Ya casi todas las teles arriba de 20" traen esto, pero revisa que sea así.
En cuanto al cable rgb, encontraras variados precios, busca algo intermedio para que no gastes mucho.
Los cables genéricos baratos no ofrecen tanta calidad, pero hay otros que te dicen que tienen un baño de oro en sus terminales, lo cual si aumenta la calidad (no exageradamente, pero si), pero el precio también.
Nota: algunos pocos juegos PAL a pesar de esto los puedes ver un poco fuera de centro, esto no es causa de la tele, sino del formato del juego.