Al conectar la WII al TV samsung7000 sale: "resolución no compatible con este TV, cambie la resoluc

Al conectar la WII al TV samsung7000 sale: "resolución no compatible con este TV, cambie la resolución" Pero claro, no me deja entrar en el menu de la wii, y además, la resolución de esta tv es HD. No tengo ni idea de cual es el problema.
Si alguien conoce una solución, mis hijos se lo agradecerán. Es un poco triste no poder jugar a la WII que te han traído los Reyes.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho de consolas actuales, (aunque la Wii por varios motivos ya no lo es), pero creo que necesitas conectar la Wii a otra TV que no sea plana (de tubo), para poder, desde esta TV que es de baja resolución, cambiar la resolución de la consola siguiendo estos pasos,
http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/es_na/ht_settings.jsp?menu=video&submenu=rvl-ht-sett-adjust-tv-resolution
Muy importante; Tendrías que ajustarla en "Normal (480i)"
Otras alternativas serían utilizar otro tipo de cables, o bien intentar ajustar la resolución de la TV en lugar de hacerlo en la consola.
No encuentro info sobre cambiar la resolución en la TV, pero tal vez en el manual de instrucciones de la TV se recoja.
Estoy confirmando que el cable adecuado para conectar la Wii, (que es de baja resolución como ya sabemos), a una TV o monitor de alta resolución, es el cable de "componentes", me temo que sin este cable no podrás ver la consola en la Samsung, a menos que la TV permita ajustar la resolución a otra menor, (es difícil por lo que veo), o bien que dispongas de una TV de baja resolución ( de tubo).
Éste es el cable de componentes de Wii, lo puedes comprar como complemento a la consola pues creo que no se incluye en el pack.
http://www.discoazul.com/cable-componentes-wii.html
Lo siento mucho, sé que es una faena...
Si tenéis confianza con algún vecino, o un familiar cercano tiene una TV tradicional de tubo, podéis intentar conectar en ella la consola y seguir los pasos para dejarla configurada a 480i, hoy es un día de visitas a familiares, tal vez por ahí puedas salvar la situación... a ver si hay suerte