Pokemon Esmeralda

Hola, ya tengo 6 medallas en el esmeralda pero en ciudad Calagua me aparecen unas ballenas que no me dejan pasar. Me han comentado que tengo que buscar al capitán Babor en Portual pero no hay manera de encontrarlo. Ya he estado en monte pírico y en monte cenizo, que es lo que me han indicado los dos miembros del equipo Aqua. ¿Es cierto que tengo que buscar a Babor? Si se así ¿Dónde? Si no ¿qué hago? Mil gracias.
Respuesta
No recuerdo Bien su ubicación, pero donde esta la Zona safari, hay una salida al mar, asia abajo, vete por ahí usando el Surf, y llegarás a una montaña, llega hasta la sima y encontraras a uno de los equipos, Magma O Aquua, peleas contra ellos y rescatas a unos ancianos, ellos te darán algo con lo que te servirá para despertar a Raykuza, mmm si no es eso, creo que tienes que usar Dive, por alguna parte XD, si no es lo que te dije, respóndeme para darte otra respuesta XD