Registros activos en un formulario

¿Es posible que al pasar de un registro a otro en un formulario se active automáticamente (y desactive si deja de ser el registro seleccionado) una casilla de verificación en la tabla que muestra los datos en el formulario?.
Quiero aprovechar este correo para agradecer tus aclaraciones al código que empleé en la anterior consulta (que me fueron útiles para comprender un poco más la utilización de estas herramientas).

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo puedes hacer en el evento current del formulario:
Primero ejecutas una consulta que desactiva todos los que estén activados
Luego ejecutas una consulta que actualice el registro que tenga la clave principal igual al registro activo en el formulario.
Hola soria4xse,
Mi ignorancia es... mucha.
He buscado en "eventos" dentro de "propiedades" del formulario y no encuentro ninguno que sea "current".
Para la consulta de desactivación ningún problema.
¿Cómo identifico el registro activo del formulario en la consulta de activación para la activación del campo en cuestión?
Atentamente,
Midma
Current ~ "al activar el registro"
salut & força
Hola Soria4xse,
Al descubrir el significado de "current" ("currante") a partir de tus indicaciones he resuelto de manera impensable para mí hace cuatro días el problema planteado. Gracias por tu ayuda y espero poder seguir contando con ella.
Cordialment
Midma
Ah, y perdón, amplio la respuesta, posiblemente supuse que al ver la ayuda lo verías claro, no quisiera que pensases que no quiero ayudar:
El registro activo es justamente el que esta en curso en el evento "current" como su propio nombre "al activar registro" indica.
Quiere decir que basta filtrar por el valor que tengas en el cuadro de texto o cuadro combinado etc donde este lo que quieres filtrar, la clave única, vaya.
En caso de que sea un registro nuevo, el valor será nulo por lo que no actualiza ningún registro.
En tal caso y si te resulta necesario puedes desactualizar y actualizar también después de cambiar el valor de ese control, esto es en su evento después de actualizar / afterupdate.