Formulario para búsqueda con cuadro de texto independiente en Microsoft Access

Necesito crear un formulario para búsqueda en donde se ingrese el valor de un campo por medio de un cuadro de texto independiente (p.e. El valor 521 en el campo IDpedido) y un botón (p.e. Buscar o Aceptar) que al apretarlo tome el valor del cuadro de texto independiente y busque el registro que contiene el valor (521) en la tabla. Ahora, cuando lo encuentre, que me abra el registro en el formulario que utilizo para dar de alta los pedidos en modo edición.

1 Respuesta

Respuesta
Omo habitualmente lo hago: Hazte el formulario que desees, cuando lo tengas completo añades un campo de texto libre, sacas las propiedades, y en el evento 'después de actualizar' le dal a los puntitos para generar código, entonces le tecleas
Me.Filter = "idpedido=" & campodelformulario
Me.FilterOn = True
Donde campodelformulario es el nombre del campo de texto libre.
Gracias por atender mi duda, pero creo que no me explique bien en una de las partes, yo ya tengo hecho un formulario que es donde doy de alta los pedidos (Form. Alta) y necesito crear otro que se llame Form.Busq en donde unicamente tenga un campo de texto y un botón para "ejecutar la búsqueda", mi duda más específicamente es sobre que eventos o parámetros deben de tener el campo de texto y el botón; la idea es que al accionar el botón del Form.Busq, se realice la búsqueda del valor introducido en el cuadro de texto dentro de los valores del campo especificado en los registros de la tabla de origen de Form. Alta, y en caso de encontrarlo abrir el Form. Alta en modo edición y obviamente visualizando el registro que contiene el valor buscado.
Ahora bien, si el valor no existe dentro de los registros de la tabla, entonces se le un mensaje que dice "No existe ese valor"
Espero que me haya explicado mejor, y que me ayudes.
Saludos
Entonces, en tu formulario de búsqueda tienes que poner el campo que dices, de nombre p.ej. 'campoBusca' y el botón. Al botón le tienes que programar el evento 'al hacer click', y le pones
dim b as boolean
b=nz(dlookup("1","tabla","idpedido=" & campobusca))>""
if not b then
msgbox "no tá"
else
docmd.openform "alta",,,"idpedido=" & campobusca
endif
¿Mejor?