Forzar un campo Autonumérico

El problema es en access 97. No puedo cambiar de versión.
Hola. Mi duda es la siguiente.
Tenía un campo AUTONUMÉRICO que era la clave principal de la base de datos. La situación era que que por haber borrado registros me quedaban muchos registros huecos en el listado(por ejemplo, me pasaba del 2,3,4,9,17,51,52,53...)
Intenté rellenar estos "huecos" en los campos iniciales, transformando a NUMÉRICO el campo. Lo pude hacer sin problemas. Pero a la hora de volver a forzarlo como AUTONUMÉRICO, para que el contador siguiera, no me deja cambiar, y queda ya como NUMÉRICO, y claro, el campo ahora es manual.
¿Hay alguna forma o algún programa capaz de forzar la situación a AUTONUMÉRICO otra vez?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero aclararte que no tengo mucha experiencia en Access 97, manejo más access 2000, pero mi comentario puede ayudarte.
Generalmente no uso esa característica de autonumeración, defino un campo numérico y yo me encargo de hacer la numeración, para eso uso una consulta de la tabla y tomando ese campo, busco el valor ultimo de esa tabla, a ese numero le agrego 1.
Si con esto te doy una pauta espero que lo puedas resolver, no tengo access 97 instalado o a mano para poder enviarte un ejemplo, si tienes access 2000 te puedo enviar un ejemplo para que lo tomes como guía.