Combos en cascada en Formulario de consulta

Agradezco la información que me puedan suministrar o un ejemplo para el caso de un formulario de consulta para Ver/Registrar datos; donde las filas contienen 2 combo en cascada.

3 Respuestas

Respuesta

Te mando un ejemplo a tu Email

Respuesta

Primero entender como se combinan dos o más ComboBox, esto es: como se crea la relación de dependencia, conocido el método se puede aplicar para cualquier numero de combos.

Un ejemplo tomado de la web de Microsoft (para no redirigirte a una página particular de otra web si en esta ya no hay ejemplos accesibles).

Combos en cascada

Muy bueno tu ejemplo que me envió por correo. Aunque no era exactamente para el caso mio. aunque me gusto ese método porque lo desconocía. Como ahora no se puede cargar archivo Voy preparar un ejemplo de mi caso para enviárselo y me den una idea acorde a lo que necesito y si hay otra forma de plantearlo.

De repente no explique bien mi caso.  En si, mi caso es:

Tengo un Formulario principal (tiene los datos de persona) con un sub formulario.(Tiene los datos del medico tratante) El sub formulario es de forma continua. cada registro del sub formulario tienen un botón de búsqueda que me abre un formulario de consulta. ese formulario de consulta tienen dos cuadros combinados. el primer cuadro combinado tiene las las APP (Antecedentes Patología Personal) y el segundo cuadro combinado tiene las  patologías (Patologías). la finalidad es que cuando se pulse el botón de búsqueda en el subformulario me abra el formulario de consulta y muestre el registro asociado de la persona para VER/REGISTRAR los APP y las patologías y que cuando pulse los APP del primer combo en el segundo combo me presente las patologías asociados a la APP, con el fin de Ver o registrar.

Por Favor una solución para este caso

En principio y dado el contexto del mensaje, creo que no esta correctamente ubicado, al menos tengo la impresión de que la respuesta estaba destina a Julian

Personalmente no envío respuestas al correo personal, no me agrada el SPAM y por ello no utilizo ese medio, las respuestas (al igual que las preguntas) en el foro.

Entiendo que dadas las actuales limitaciones del foro, al que hace una pregunta le toca investigar un poco (no es complicado: F1 y se aclaran los conceptos básicos imprescindibles o la alternativa de solicitar una ampliación de la respuesta).

No conozco de la aplicación nada mas que lo publicado y la ampliación posterior no tengo claro lo que se pretende.

Si en el formulario principal esta 'la persona' (quizás el paciente seria mas concreto) y en el subformulario (no los datos del medico), los tratamientos medicos aplicados (o por aplicar) y desde el que se llama a un formulario de consulta, los resultados de la consulta -si hubo éxito- se deberían añadir al subformulario como un registro mas.

Para ello en el propio formulario de búsqueda además de los combos para filtrar, deberá tener al menos dos botones, uno para 'pasar' los datos y otro para dar por finalizada la búsqueda y retornar al subformulario.

En este entorno imaginario basado en lo publicado:

La búsqueda iniciara los combos en base al medico actual

Como contenido para el primer combo: sus especialidades

Como contenido de un segundo combo: los tratamientos de la especialidad seleccionada en el primer combo

Si hacen falta: tantos combos como sean precisos para obtener el dato que se enviara 'a golpe de botón' al subformulario y cuando se finalice la captura de datos, con el segundo botón se cierra el formulario

Respuesta

Si quiere envíeme igualmente su base de datos a [email protected]  y trato de analizar otras alternativas,

Hola, ya le hice llegar la base de datos para ver otras alternativa de solventar el problema

No me ha llegado su correo debe inviarlo a [email protected] comprima el archivo en .RAR y no coma cuento de lo que le dicen del SPAM

Hola, Eduardo Pérez la envié en archivo RAR la base de dato con sus detalles y el problema. Agradezco todo su información o solución que me pueda suministrar.

Saludos

Eduardo Gimenez

No llega su correo

Buenos días

Lo envié a este correo mailto:[email protected]

Sera que lo tengo mal escrito

Está correcto revisé y aparece como SPAM pero ya lo descargué

Ya se la envíe corregida a su correo.

Hola Eduardo Pérez; Gracias por tu pronta atención al caso

Revisando la base de datos Editada por usted. Aun presenta los siguiente problemas.

  • Cuando se carga los Medicamentos a una personas. Se las cargas a todos por igual. Los Medicamentos  a cargar deben ser personalizados según su APP
  • el grupo sanguinario les coloca el mismo a todos
  • Los Cuadros combinados en cascada no funciona como debe der. Es decir cuando uno selecciona una APP en el otro combo me deben aparecer solo los antecedentes asociado a la APP Seleccionada.

Ya le comenté su diseño no es el correcto, doy por concluida la respuesta.

¡Gracias!

Por favor deme una alternativa para yo trabajar en base a su alternativa. Hoy voy a tratar de trabajar realizando una consulta previa para luego hacer el formulario con origen de registro en esa consulta. Cuando la tengo se la hago llegar para su observación y comentario.

Eduardo no me comprometo por cuestión de tiempo debe enseñar casi todo el día y a la vez trabajar en un proyecto grande.