Proteger el frontend para que no se puede correr en otro pc

Como dice la pregunta necesito que si instalo en un pc el FRONTEND no se pueda instalar en otro y en lo posible controlar el número de licencias. Agradezco a los expertos que me ayuden con esta inquietud.

2 respuestas

Respuesta

Una pregunta que tiene sus respuestas limitadas en un foro abierto al publico.

Cualquier solución que se proponga dejara de ser efectiva en cuanto se haga de dominio publico, con los datos para construir una cerradura se dan (directa o indirectamente) los datos de la llave que la abre.

Solo en foros cerrados se podrían lograr colaboraciones para crear un entorno de seguridad.

Para evitar copias no autorizadas, las grandes empresas suelen obtener datos del entorno en la primera instalación (numero de serie del disco duro, de la grafica, memoria ... ) con los que crear una llave y utilizarla (verificarla) cada vez que se inicia la aplicación.

Los datos se pueden obtener desde Access y enviarlos al creador (hay que solicitar permiso) con ellos se crearía la llave que desbloquearía la aplicación (o las limitaciones si se parte de una demo), también esta la alternativa de enviarle al comprador la version completa ya personalizada con clave y su contraclave para instalar en la maquina de la que se conocen sus datos.

Medita bien la seguridad a implementar (sin perder de vista la existencia de maquinas virtuales), no es lo mismo una aplicación 'para toda la vida' que una aplicación que requiera activarse cada cierto tiempo de uso a lo largo de toda su vida.

E.

Gracias por una invitación al recuerdo ya olvidado.

Pero le aconsejo que vuelva a leer el enunciado del post y así aclararse que lo que 'se intenta' proteger no son los datos sino su gestión y PostgreSQL es como todos (con sus virtudes y defectos) un simple almacén de datos que no gestiona nada.

Y para romper la seguridad de una aplicación solo hacen falta dos cosas:

.- Que el esfuerzo valga la pena (para los creadores sus criaturas son lo mejor ...)

.- Tener un ápice de conocimientos superior al que crea la defensa.
(Lo que saben los demás, solo los demás lo saben, el ego acostumbra a cegar y negar la realidad)

Respuesta

Martha le dejo estos videos donde hago una exposición:

Para bases de datos JET https://youtu.be/zQeUWO0PlFo

Para control en la nube con PostgreSQL https://youtu.be/PS5gYSNYIE8 es la mejor opción y seguridad total.

De paso invito a quien le respondió a ver los videos para que así actualice sus conocimientos al respecto y no de respuestas tan vacías que no llevan a nada.

¡Gracias!  Eduardo lo estaré contactando para conocer el costo de la enseñanza, me interesa bastante.

Enrique mire los videos y ahí si comente, no es proteger en si los datos, sino el FrontEnd no importa que la aplicación sea totalmente en Access sea noble y deje su petulancia no llegará a ninguna parte.