Necesito ayuda plantilla presupuestos con access

Mía necesito para el curro, hacer una plantilla en access que es con lo que me han dicho que se puede hacer, pero no tengo ni idea, ¿me puedes ayudar?
Mira la empresa donde trabajo es una fabrica de muebles de cocina y lo que quiero es hacer una plantilla para hacer presupuesto a clientes finales.
Osea un cliente viene a que le de precio para hacer una cocina y lo que queremos es..:
Nosotros tebemos 5 tipos de precios, fórmica, pvc, madera, rustica y lacado cada tipo es un precio distinto y tengo que meter un montón de muebles, empezando por el bajo 25, bajo 30, bajo 35, etc... Alto 25, alto 30, etc... Y todos con 5 precios distintos...
Luego cuando yo haga un presupuesto quiero meter los nuebles que lleve esa cocina, por ejemplo un horno 60, lo metería la clave que sea por ejemplo esa horno 60 y tendría que salir 5 precios y seguiría metiendo cajonera 35 y me saldría 5 precios, 5 columnas de precios vamos y al final la suma y ya esta.
¿Me podrías hacer un ejemplo y yo seguir la plantilla que tu me digas? Mira te pongo un ejemplo de presupuesto final...:
Fórmica pvc madera rustica lacada
1 bajo30 50? 60? 70? 80? 90?
1 cajonera35 90? 100? 110? 120? 130?
1 horno60 40? 45? 45? 45? 45?
1 c/c 50? 55? 60? 65? 70?
5,5 zocalo 45? 50? 70? 75? 80?
¿Total 275? ¿300? ¿345? ¿360? ¿400?
¿Entiendes?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la pregunta no era para mi pero voy a tratar de ayudarte... te cuento que access es un motor de base de datos y para poder hacer una plantilla o informe vas a necesitar tener tablas dentro de la bases de datos, es decir que para tu caso debes de tener varias tablas como clientes y productos, e la de clientes debes de insertar los nombres de usuarios, numero de identificación Etc. y en la de productos todos los artículos de la empresa... luego debes de ir a "Informes" y puedes utilizar el asistente para la generación del inform, el cual te quedaría más fácil realizando un formulario y generando el informe desde este... es decir que te aconsejo que mientras obtienes mayores conocimientos sobre access realices las plantillas en excel.
De todas maneras ánimos con access que es una herramienta muy buena
Perdona jj77, yo no necesito nombre de cliente, porque los presupuesto son internos y el cliente final no los ve, solo necesito tener ...:
Cantidad descripción precio unitario precio total
Abajo la suma total y listo
¿Me lo podrías hacer?
Ok yo te puedo hacer la aplicacion; enviame tu correo para enviártelo, recuerda que dentro de tu paquete Office debes de tener Access.
Mi email es [email protected]
Me harías un gran favor, espero tu respuesta.
Mira no se si me he explicado bien, lo que necesito es algo así, el presupuesto final, que no se ve de cara al cliente final, solo es interno...:
Fórmica pvc madera rustica lacada
1 bajo30 50? 60? 70? 80? 90?
1 cajonera35 90? 100? 110? 120? 130?
1 horno60 40? 45? 45? 45? 45?
1 c/c 50? 55? 60? 65? 70?
5,5 zocalo 45? 50? 70? 75? 80?
¿Total 275? ¿300? ¿345? ¿360? ¿400?
Donde yo pueda meter los precios de todas las columnas y que al poner por ejemplo en access bajo30 me salgan los 5 precios en columna y luego meta otro y otro y otro y los que sean necesarios y al final me sume todas las columnas abajo.
¿Sabes? Lo puedes hacer, envíamelo al email o alguna prueba.
Ok, mañana en horas de la tarde te lo paso a tu correo, ¿pero quiero preguntarte el signo? Al final de cada precion que significa y en que moneda trabajas (pesos, dolares, ¿bolívares)?
¿El simbilo? Son euros, yo trabajo en euros solo.
Ya ten envíe al correo lo que requieres, espero que se ajuste a tu necesidad y que sea lo que esperas...
No olvides puntuar la respuesta
No he recibido nada todavía, envíamelo a estos email haber si alguno me llega..:
[email protected]
Vale, espero tu respuesta.
Ok, ya te lo envíe nuevamente.
Ya lo he recibido, pero no se si yo no me explico o no me entiendes...
No hace falta que me pongas arriba lo de producto, valor, cantidad, etc...
Solo con que haya lo de abajo pero de otra forma, mira lo que yo tengo que hacer seria como en la parte de abajo del programa tuyo que me has mandado, poner los tipos de muebles que yo quiera y a la derecha que salieran las 5 columnas de precios distintos que tengo, ¿comprendes?
Osea no me hace falta más que, teniendo unos muebles y precios ya metidos, que lo haría yo claro, yo solo tendría que meter el mueble que quiero, por ejemplo bajo 30 y salieran los 5 precios a la derecha de las diferentes calidades y así sucesivamente hacia abajo, hasta que le diera a alguna tecla y sumara todas las columnas.
Si es mejor hablar por email o por skype lo hacemos
Y es más rapido
Dime algo.
Hagamos algo, mandame a mi correo un dibujo o modelo (En Word o excel) sencillo de la presentación que tu quieres que te aparezca en pantalla y tratare de hacerlo como tu me propongas.
Ya te lo he enviado a tu email, dime algo.
Listo, el lunes te mando nuevamente el proyecto
Ok, lo espero ansioso, ¿haber si sale bien y lo patentas vale?
JJ77, que tal va lo mio, es que en el curro lo necesitamos, solo era para que no te olvides de mi... gracias de antemano.
Ya puedes mirar en tu correo de gmail... mira y me cuentas que pasa.
Te he contestado por email, dime algo.
Ya te direspuesta al correo
Ok, ya lo vi, te he enviado dos email uno donde digo que no podía hacer nada y otro donde ya he conseguido hacer algo, pero necesito algún reforma, te lo he enviado a tu correo, dime algo cuando puedas por favor.
Ya te di respuesta... verifica y me cuantas cualquier cosa
JJ77-Medellin-Colombia
Respondiéndote a la pregunta 2, si cuando yo meta la cantidad esta se tendrá que multiplicar por el precio de todas las columnas y respondiéndote a la pregunta 3, como tu digas lo dejamos para el final este tema.
Si quieres que te responda a más preguntas dímelo.
Enviame la lista de productos con precios unitarios
Ok, ahora mismo te la envío a tu correo electrónico, ya esta enviado.
Un saludo.
Te pido un favor... culmina esta pregunta puntuando y seguimos en contacto por el correo, igual yo estoy trabajandole al proyecto y te aseguro que vamos a tener resultados interesantes