Dudas sobre access

Tengo una tabla con varios campos y uno de ellos es el rut, tengo un
formulario donde ingreso a los nuevos participantes del evento. Tengo un
segundo formulario donde cargo a los participantes vía el rut y modifico
ciertos datos, luego de pasar la primera etapa, el problema es que quiero
que cuando ocupe este formulario y el rut no este en la base, me lo diga
mediante un mensaje en pantalla onda " error rut no existe, error
particpante no existe¡), hoy si ingreso un rut en este formulario que no
existe, me genera un nuevo participante. ¿Cómo lo puedo hacer?
Ah, otra consulta como puedo forzar que en cierto campo en el formulario
Nª 1 de más arriba cierto campo de texto siempre sea guardado en minúsculas,
independiente que sea ingresado en mayúsculas.
La ultima por ahora, puedo colocarle password de eacceso a un
formulario. Deben ocupar la base varias personas, pero quiero que solo
puedan abriri ciertos formularios, no todo, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primer parte no logro comprenderlo bien.
Respecto a la segunda en el campo formato debes colocarle < para minusculas o > para mayúsculas.
Respecto a seguridad en la base en la barra de herramientas seguridad ahí puedes ponerle contraseña a la base y/o dar niveles de usuarios.
Explicame mejor la primer parte para ver si te puedo ayudar.
Primero que nada, gracias por responderme.
En relación a la primera pregunta/problema(para Mi), te explico mejor.
Tengo una base de datos de clientes generales, donde tengo un formulario para ingresar y editar con algunos problemas pero ya estoy viendo como resorverlos. En un segundo formulario debo trabajar con la misma base de clientes (premium) pero debo agregar unos datos que en el formulario N°1 no están ( es para segmentar la base), lo que me sucede es que cuando ingreso un rut que no existe ( atrvés del 2° formulario) deseo que no me genre un nuevo registro, sólo me indique no existe RUT favor ingresar rut adecuado, en una pantalla o mensaje .
RUT=DNI numero de identificacion nacional
Gracias por tu respuesta.
Chris
No se como lo estarás haciendo pero si mal no te interpreto creo que deberías hacer un formulario relacionado a una tabla y dentro de ese formulario otra relacionado a otra tabla, donde la relación sea un campo en común en ambas tablas y así quizás lo puedas solucionar