Reindexar

Como puedo borrar o reordenar mi tabla y que el campo autonumérico siga numerando del 1 en adelante sin contar los registros borrados.
Me explico meto muchos nombre están numerados con un campo autonumérico.
Luego borro algunos, los ordeno por ejemplo alfabéticamente, y ahora quiero que el campo alfanumérico los numere correctamente del 1 en adelante.
Debe ser trivial pero recién empecé con Access.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te conviene hacer es borrar los registros que no te sirven, y reparar y compactar la base "herramientas -> utilidad de la base de datos -> reparar y compactar" esto va a eliminar los espacios y datos inservibles, ahora bien el autonumérico seguirá incrementándose por cada registro, pero tu puedes ordenarlo alfabéticamente sin problema alguno, ahora si necesitas igualmente que el autonumérico siga la secuencia alfabética me dices y lo hacemos pero cuando cargues uno nuevo no sabes si va a estar bien ordenado alfabetcamente.