Numerar registros en Consulta de Access

Tengo una tabla de base de datos de objetos ordenados alfabéticamente (ejemplo: avión, coche, moto), abierta en cualquier momento a introducir más registros.
Quiero hacer una consulta (no un informe) en que me diga qué lugar ocupa cada registro una vez ordenado alfabéticamente (ejemplo: 1- avión; 2- coche; 3- moto).
Lo del autonumérico (o contador) en la tabla principal no funciona porque el número que le asigna automáticamente es el último de la tabla (ejemplo de nuevo registro: 4- bicicleta). Cuando lo que yo quiero es que ordene los objetos y luego los renumere (ejemplo: 1- avión; 2- bicicleta; 3- coche; 4- moto).
En principio, parecería fácil, ya que tanto en Tabla como en Consulta (vista Hoja de Datos), abajo indica la posición en que está el cursor: Registro "n" del total de registros. Es justamente el campo que necesito.

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es copiar todos los datos ordenados en una nueva tabla:
INSERT INTO tabla2
SELECT nombre AS nombre
FROM tabla1
ORDER BY nombre;
Los datos de la tabla1 son los originales. Cuando se insertan los datos en la tabla2 el indice autonumérico te indica el orden. La tabla2 debe tener la misma estructura que la tabla1. Además la tabla2 la debes de crear cada vez, sino el autonumérico se raya y no empieza por el 1.
Muchas gracias por tu solución, Paufr.
Al principio, me parecía un poco compleja, pero no hay nada que no facilite una macro.
He creado la consulta de datos añadidos y la nueva tabla a la que van los datos con su autonumérico.
Con la macro, hago que corte la nueva tabla y la pegue con el mismo nombre, pero solo la estructura. Luego, ejecuto de nuevo la consulta de datos añadidos para actualizar el autonumérico. ¡Y funciona!
Respuesta
Necesito tiempo para responder esto. En primera instancia no se me ocurre nada, en caso de seguir así podríamos cambiar el enfoque. En cuanto tenga algo lo mando.