Evitar duplicidad de folios

Tengo una tabla con los campos Cheque, Cuenta, Importe para evitar la duplicidad de los cheques le puse índice al campo cheque y funciono bien hasta hoy, por que siendo diferentes Cuentas excluí la posibilidad que existan un mismo numero de cheque en otra cuenta, sin embargo cuando llego la nueva chequera se presento el caso que siendo cuentas diferentes existe folios repetidos y tengo muchas información para cambiar, como puedo hacer que cuando ingrese el numero de cheque en el campo Cheque y luego la Cuenta, verifique los 2 campos para evitar la duplicidad, es decir que acepte folios repetidos siempre y cuando no sean de la misma cuenta
Te anticipo todas las gracias habidas y por haber por la ayuda que me brindes

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo haría lo siguiente: quitaría el indice a numero de cheque, crearía un nuevo campo, que empezara por una letra y seguido del número de cheque, la letra me señalaría la cuenta y ese sería el nuevo indice.
No se manejar consultas de actualización sólo de selección
Lo que pasa que tengo una mascara de entrada NIF en donde tengo prefijado 971 de tal forma que solo capturo 4 dígitos, al ponerle una letra serían 8, además que 9 implicaría poderle una letra a los más de 2000 registros capturados,
no se podría mediante una código, tenia pensado crear un campo que no aparecería en el formulario en donde se sumarían el numero de cheque y el numero de cuenta, así sería un número único y ya lo podría verificar, si no esta duplicado que permita su ingreso, pero al estar oculto al formulario no se que evento le afectaría y mucho menos cómo sería el código, me puedes ayudar o estoy fuera de lugar
Gracias
Yo no veo problema, en actualizar los 2000 registros ya capturados, crearía una consulta para agregar la cuenta corriente o la letra y luego realizaría una consulta de actualización.