Cierre tienda física y comienzo online

Tengo una tienda de moda que gestiono junto con otro socio al 50%, ambos somos autónomos y llevamos año y medio con la tienda abierta, pero las cosas no van bien y tenemos que cerrar en breve para no acumular más deudas. Nos han concedido una subvención que tendremos que devolver al no permanecer los 3 años que nos exigen (ó 2 devolviendo la parte proporcional). En este momento, los pagos a proveedores y al arrendador del local están al corriente, y nos quedaría pendiente cancelar uno de los préstamos más lo que habría que añadir la subvención íntegra, que supongo que podríamos pagarla a plazos (espero). El mes que viene no podremos afrontar ni siquiera el alquiler del local y estamos buscando alguna solución para minorizar las deudas. Una de las soluciones que hemos pensado sería que uno de los socios se diese de baja, devolviendo así su parte de la subvención y que el otro mantuviese la actividad, pero creando una página de venta online para ahorrarse el alquiler... El problema, que no sabemos si ésto se podría hacer, ya que los requisitos de la subvención, además de permanecer los 3 años, sería que la actividad no cambiase, ni tampoco el domicilio fiscal (se han presentado facturas de obra de acondicionamiento del local para que nos la concedieran)... Creo que me contesto a mí mismo, pero me gustaría que me lo confirmasen o si hay alguna otra opción. Muchísimas gracias.
{"lat":43.3641273479357,"lng":-5.84717273712158}

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta sobre los requisitos para montar una tienda on-line entiendo que la cumples por lo descrito, a mi juicio debes de entender que debes de cumplir con los criterios fiscales y de entidad formales que exige la ley pero no es necesario tener una tienda física abierta al publico, con respecto a la dirección fiscal yo hablaría con tu gestor para cambiarla a tu domicilio o a algún otro para recibir las notificaciones que ese precisen.
Con respecto a que no necesitas tienda física muchas de las tiendas on-line su forma de trabajar es ofertar un producto y cuando llega una demanda solicita que "fabrica" le envié al comprador el producto con su agencia de trasporte habitual.
Aquí tienes un poco de más información sobre los requisitos para crear tu tienda on-line.
También tienes una explicación general de como se crea ti tienda virtual.
Sobre como gestionar tu ayuda no puedo informarte, quizás puedas usar los importes de la ayuda para la adaptación del almacén de tus productos.
Siento mucho que tus proyectos no estén saliendo como esperabas, yo creo que de las malas situaciones se crece profesionalmente y se coge también experiencia que lo hacen a uno más capaz para el próximo emprendimiento.
Si tienes trabajadores a tu cargo puedes solicitar un curso de formación continua para saber crear y gestionar tu propia tienda online.
Espero haber aclarado un poco las dudas.
JJ Noval
[email protected]
www.en-linea.eu
Siempre el servicio antes que el beneficio!
He consultado con nuestra asesoría ésta posibilidad, pero desgraciadamente seguimos a la espera de información ya que no se le ha dado ningún caso y tendrán que consultarlo con la Administración.
Le agradezco mucho su respuesta, al menos ahora tenemos una base para poder orientarnos.
Saludos