Realizar cobros

Buenas,
Antes de nada, agradecer la ayuda que me puedas ofrecer!
Te comento un poco, ahora mismo estoy viviendo en China, tengo bastantes opciones de ver posibles negocios y hace no mucho, vi que la venta de textil, podía ser un gran negocio para difundirlo por Europa vía Internet
Lo primero que hice fue, buscar todo tipo de fabricas que pudiesen aportar todo lo necesario a la hora de vender, me refiero a un buen producto
El segundo paso, fue comprar el dominio .EU
El tercer paso, es el que se me atraganta, tengo que contactar con una empresa que pueda hacerme la pag. WEB, ya tengo todo tipo de información necesaria para meter en la pag., fotos, textos, precios... Pero no tengo ni idea de como realizar el cobro, ¿de esta parte se hace cargo también la empresa que me creara la web? Si vendo algún producto por internet, ¿tengo qué dar de alta una empresa? Solo con un numero de cuenta en HONGKONG, para domiciliar los cobros, ¿seria suficiente?
Me han comentado, que vender por internet es un poco problemático, pero cuando veo que incluso venden droga... No creo que sea nada difícil el tener un mini negocio para vender algo de textil, cobrar no mucho por prenda y poder vivir, o estoy completamente equivocado y esto acarrea muchísimo dolor de cabeza, con la creación de la web, dar de alta empresa, contratar los servicios de un banco, ¿qué te toque la moral con el IVA y demás?
Espero que puedas ayudarme con estas dudas, al igual que espero no haberte hecho perder el tiempo
Gracias nuevamente
Ivan

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la elección de una empresa que te desarrolle un sitio web puede o puede que no incluya la solución que permite dar soporte a las transacciones en línea (cesta de pedido, gestión del mismo, recopilación de datos, cobro, etc). Existen empresas que solo se ocupan del diseño y la programación y otras que incorporan las aplicaciones de comercio electrónico necesarias para cubrir lo que necesitarías.
También existen aplicaciones compartidas como OS commerce o zen cart que te permitirían conseguir esa plataforma por libre.
Algo que debes mencionar como necesario para quien vayas a elegir, es
un buen gestor de contenidos, que te dará la autonomía para subir,
bajar, editar, eliminar, etc el contenido textual o de imágenes del
sitio.
Por último y respecto a la venta por Internet y su legislación obligada, es un hecho. Ahora bien, hacerlo o no, depende de ti. Pero no podrías emitir facturas válidas a tus clientes de no crear una empresa, inscribirla en los organismo correspondientes y obtener tu número de identificación. Es decir, que el mercado negro existe pero puede presentar más obstáculos que ventajas. Es tu evaluación la que cuenta.
Como nota final, la fuscalidad para vender desde Hong kong, mejor lo averiguas allí, salvo que quieras inscribir la empresa en Europa.
Éxitos con el emprendimiento.
Un cordial saludo,
------------------------------------------------
Juan Cruz Aliaga
Consultor de Marketing Online
Onetomarket SL
[email protected]
www.onetomarket.es
-------------------------------------------------
Muchísimas Gracias por tu ayuda Juan
Te pondré en mi lista de favoritos, por si tuviese cualquier otra duda
Muchas gracias
Ivan