Utilización de NuSOAP con MySQL

Quiero consultarte sobre la utilización de web services, específicamente sobre NuSOAP.
Desarrollé un sitio destinado a una financiera. Esta financiera se ocupa de otorgar créditos a clientes de comercios, el cliente hace una compra y luego la paga en la financiera en cómodas cuotas, hasta el momento la financiera tiene ámbito solo en mi ciudad, los tramites se hacen solo mediante documentos en papel, la idea es hacerlo ahora mediante la web.
El sitio se ha desarrollado en PHP utilizando MySQL. En un principio consideré que diariamente podrían mediante actualización periódica de las tablas recoger todas las autorizaciones de créditos realizadas, pero analizando mejor comprendí que debía actualizarse en tiempo real para que de ese modo los datos reflejaran en todo momento y para todos los usuarios (los de la financiera y los comercios que trabajan con ella) la información al instante.
Ahora deseo utilizar un web services para acceder a una base MySQL residente en una computadora de la empresa (con conexión a internet e IP fija), pensé en utilizar NuSOAP, pero me he encontrado con muy poco material en la web sobre el caso. Específicamente, información sobre cómo utilizar NuSOAP con MySQL para enviar a los clientes PHP la información que se requiera en cada momento.
Espero no haber sido confusa con mi explicación. Necesito que me indiques datos sobre como enviar el resultado de una consulta a la base de datos desde el servicio hacia el cliente, como se maneja en este caso la definición de datos complejos, como se recibe en el cliente para ser manipulado adecuadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que mi expertise no es en el área técnica del commercio electrónico como verás en mi perfil de experto, por lo que lamentablemente no podré ayudarte mucho.
De todas maneras y en cuanto a lo que puedo decirte, comparto la idea de que la actualización de los registros debe ser en tiempo real y quizás sea mejor hacer uso de XML para las consultas servidor/cliente. Es lo que se está utilizando en el sector financiero para las consultas a las bases de datos de las empresas y de otros organismos que, según que consulta, están involucrados (ej: Hacienda).
Te paso aquí de todos modos, un link al artículo de NuSOAP que encontré en español:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1884.php
Espero te sea de utilidad.
Un saludo.
PD: no olvides cerrar la pregunta y puntuar la respuesta
------------------------------------------------------
Juan Cruz Aliaga
Consultor de Marketing Online
Onetomarket SL
[email protected]
www.onetomarket.es
------------------------------------------------------