Olap y visual basic

Necesito por favor me pudieses orientar en este tema, lo que necesito es desarrollar un programa(visual basic 6) que se conecte a un cubo olap hecho con analicer del sql 2000 y pueda consultarlo
Si pudieses decirme como conectarme y como hacer una consulta te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Al instalar el analysis manager de sqlserver, te vienen algunos programas adicionales que puedes utilizarlos desde Visual Basic. Si necesitas únicamente consultar el cubo, puedes utilizar el "OLAP Manager Cube Browser" que viene como un componente. La sintaxis para utilizarlo, es la siguiente: Call CubeBrowser1. ConnectWStr(strServerName, strDBName, strCubeName). Aparte de esto, bajo el directorio Samples del Analisys Manager, vienen muchos ejemplos que puedes revisar.