Usar variables vb6 en consultas sql7

Desde Visual Basic 6 cómo puedo escribir una fila en una tabla de SQL Server 7 utilizando variables, no dando los valores directamente. (Ya tengo la conexión abierta y también el recordset).
Por ejemplo, quiero escribir el valor 45, que tengo guardado en una variable de visual basic 6, en una tabla de sql mediante la instrucción INSERT. ¿Cómo lo hago?

2 Respuestas

Respuesta
La sentencia del insert es :
INSERT INTO Tabla(Campo1, Campo2, .., CampoN) Value(ValorCampo1, ValorCampo2, ..., ValorCampoN)
Poniendo los String entre comillas y los numéricos sin ellas.
Si por el ejemplo tienes una tabla llamada Datos y un campo numerici llamado Dato1 deberías hacer en VB:
valorNumeric = 45
sSQL = "INSERT INTO Datos(Data1) Values(" & valorNumerico
Siendo valorNumerico un integer y sSQL un String
Respuesta
Lo que debes hacer es generar todo el string SQL y en el lugar donde quieras incluir el valor de la variable debes concatenar el string
Por ejemplo
sSql = "INSERT INTO Facturas(Monto) SELECT " & dMonto
Donde sSql es una variable tipo String y dMonto tu variable de algún tipo numérico
Para hacer el insert no hace falta tener el recordset abierto.