Inquietud en sql

Holas, tendo instalado el sql server enterprice, bajo win2000server, el tema es el siguiente, tengo una P4 2.8 con 1hg de ram y disco de 80 hg, tengo ocupado 76hg, borre varias bases del sql, para liberar espacio y no paso nada, y en otro momento cuando cambie unas bases, me resto memoria y eso que remplace por unas mas pequeñas. Como puedo hacer para no tener memoria en disco inutilizada, gracias
Respuesta
1. Verifica que los archivos de datos y de log de las BD que borraste, hayan sido eliminados físicamente.
2. Si quieres controlar la cantidad de memoria utilizada por SQL Server, puedes cambiarla por Enterprise Manager->Tools->SQL Server Configuration properties->Memory, allí puedes definir si SQL Server manejará dinámicamente la memoria, estableciendo valores mínimos y máximos de ocupación, o si vas a definir un tamaño fijo de memoria.
Gracias por ayudarme, en si, voy a ilas más finito, en realidad lo que borre no es la base si no las tablas, y también me fije si estaban borradas en forma física, el punto es que tengo una base de 40hg, 12 de base y el resto de log, y cuando le mando un shrink no me resta nada ni me comprime, tampoco puede hacer backup, ya que me quedan 4hg en disco, intente con la otra maquina que tengo en red y no me deja ver, ¿me podrás orientar por donde empezar?, me gustaría que ese log estuviera en 2 o 3 mg. Gracias
Ok, gracias, me fue de utilidad saber que había que truncar y conocer cual era el comando, gracias
Para liberar espacio en el log:
BACKUP LOG apoteosys WITH NO_LOG
Esto trunca la parte inactiva de l log, sin necesidad de hacer backup