Ltrim no funciona

hola, estoy usando sql server 2005 developer sp1.

tengo un sp parecido a esto:

create procedure dbo.usp_ingreso @dato varchar(30)

as

-- @dato = ' 24/10/2013 12:00:00 a.m.'

--con un espacio en blanco al inicio

select ltrim(@dato)

el problema es que no se ejecuta el ltrim, no esta que borra el espacio. Nunca me había pasado eso y no tengo idea que sucede. Espero y puedas ayudarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Sabes que no pude probar bajo el ambiente que indicas porque tengo instalado 2008 y 2012 en los ambientes que manejo, pero sobre estos hice algunas pruebas y no tuve problemas, ahora lo que se puede hacer si es estrictamente necesario eliminar ese carácter y asumiendo que hay un problema con LTRIM en esa versión, podríamos utilizar algo similar a esto:

select replace(@dato,substring(@dato,1,3), replace(substring(@dato,1,3),' ',''))

en reemplazo de:

select ltrim(@dato)

Obteniendo el mismo resultado. No es lo más óptimo pero al revisar en el plan de ejecución tiene el mismo costo que la sentencia original.

ya corregí mi problema. La información la importo desde un excel y ese excel se genera desde una web (depende de terceros) y no la mayoría columnas tienen un espacio en blanco a la izquierda, pero ese espacio en blanco no es un simple "espace", al parecer se trata de un carácter especial. Agradezco tu tiempo.