Sql complejo

Mira ojala y me puedas ayudar
yengo una tabla donde .. Tengo nombre y apellido y no. De crdito y fecha
Quiero un consulta donde me de el nombre y apellido... Pero solo que me muestre el primer crédito que tuvo... Es decir si j tiene 15 créditos.. Mi consulta debe dar j y su primeri credido que tuvo... Esto por cada uno de los registros... Es decir que j=20 y x=25 y y=30 pero solo quiero que la consulta me muestre el primer crédito que tuvo j por y... Espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
En tu sentencia de select, siendo sql server, puedes utilizar TOP y le indicas TOP 1, con lo que solo trae el primer registro de datos que cumpla con el criterio que especifiques.
No... mira top solo trae el 1 registro de todos... y quiero el 1 registro de cada uno de los clientes... es decir 2 tablas clientes y pedidos... si... en quiero saber el 1 pedido de cda cliente por el id... es decir si mi pedido tiene 1,2,3... quiero el pedido.. ahora a otro cliente tal vez le borraron pedidos y tiene 54,55,56... entonces mi consulta traería
Juan-1
Otro-54
Perfecto, entonces deberás de utilizar Distinct dentro de la sentencia de selección, ya que con ello te traerá los datos que sean distintos.
Select distinc miscampos from mitabla where micondicion
Ahora, si los datos como comentas se presentan, puede ser que no te los presente como te indico.
Otra forma sería que implementes un stored procedure en la que lea los datos de la tabla de clientes y después vaya leyendo los datos de cada uno de los registros del cliente y regrese solamente el primero.
Porque no creo que se pueda implementar en una sola sentencia.
Ok... me podrías ayudar a crea stored procedure es que no se
Con gusto, me puedes dar las estructuras completas de las tablas y una muestra de por lo menos 5 registros de cada una y que sean suficientes para poder generar el stored procedure.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas