Sql en comparación con access

Hola, me puede informar, por favor, cuales son las ventajas y desventajas de la base de datos más reciente de sql comparada con accces xp.
De ante mano gracias

1 respuesta

Respuesta
SQL Server es un SGBD más robusto y más fiable que Access, tiene mayor seguridad, se pueden guardar muchísimos más registros que en access sin problemas. Access no permite acceso concurrente, es decir, que si varios usuarios intentan trabajar con un mismo registro a la vez, el sistema se bloqueará para uno de los dos, es decir, que no podrá trabajar uno de los dos con esa información, mientras que SQL Server tiene sistemas de bloqueo y otras cosas que permiten mantener una mayor fiabilidad de datos.
Yo creo que eso es principalmente lo que diferencia a SQL de Access.