Como copiar en la misma tabla registros

¿En una misma tabla tengo un registro que quiero copiar igual pero que solo cambie un campo clave primaria
hay manera de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
insert into tabla
select nuevoid, campo1, campo2, .... campo n from tabla where id=anterior
Hola me gustaría que si por favor me podes ampliar el tema
Gracias
La instruccion insert into tabla, escribe registros en una tabla, cuales registros inserta?, los descritos en el select a continuación de la instrucción. De más esta decir, que los campos de la tabla a intsertar deben ser del mismo tipo y numero a los del select. Por ejemplo tenemos una tabla personas con dos campos: id y nombres. En la tabla hay muchos registros, uno de los cuales es: (1,'pepe'), queremos copiar este registro, pero con el código 1000, la isntruccion seria:
insert into personal
select '1000',nombres from personal where id=1
Hola te agradezco.
pude hacer el insert pero tengo este problema, ¿Paso un importe entonces como es con coma me dice que no corresponden las columnas para el insert?
¿Hay una manera de evitar esto?
Gracias
Intenta estas opciones: 1) usa como separdor decimal el . y no la,
2) EScibre el monto con decimales entra comillas, así por ejemplo: valor1, valor2, "345,76", valor3...
3) Si el valor decimal esta guarado en un campo de la tabla, usa el nombre del campo y no escribe el valor.