Eliminar registros duplicados mediante SQL

La problemática esta así...
Tengo una base externa la cual se importa a otra base mediante una instrucción SQL ("Insert to")mi problema es que no se como indicarle a VB6 mediante una instrucción que si (X) registro ya se encuentra en base de datos se omita y continué con el siguiente registro a importar...
Nota:
La instrucción SQL realiza toda la importación de tabla a tabla..
Mi base de datos es en Access
O bien otra idea que tengo es que al final de que haya importado la base realize una especie de búsqueda de registros duplicados y después proceda a eliminarlos... Mediante SQL...

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es que al mediante esa misma instrucción de INSERT hagas la validación, la instrucción INSERT tiene la opción de que puedas ir seleccionando los registros que quieres enviar, es algo así:
INSERT INTO Persona (Id, Nombre) SELECT Id, Nombre FROM Persona1 NOT IN (SELECT Id, Nombre FROM Persona)
Lo que le estas diciendo es que de la tabla persona1 te mande todos los datos a persona siempre y cuando no estén dentro persona.