¿Cómo copiar datos de una tabla a otra en SQL?

Tengo 2 bases de datos en SQL y quiero copiar la información que contiene una tabla de una base de datos a otra esto en VB.Net.

Ej:

BD-1 tabla Clientes

campos a, b, c

BD-2 tabla Clientes

campos a, b, c, d, e, f,

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

A ver si te va bien, con este sql

INSERT INTO DDBB2.dbo.Tabla1 ( a, b, c )
SELECT DDBB1.dbo.Tabla1.a, DDBB1.dbo.Tabla1.b, DDBB1.dbo.Tabla1.c
FROM DDBB1.dbo.Tabla1;

muchas gracias, no se si me puedas ayudar para ponerlo en un botón en VB.Net usando Do While, Recordset.

ya tengo una clase que agrega los clientes a la tabla pero para traerlos desde la otra DB tengo problemas entonces me quiero traer los clientes pero primero que revise si ya están en esa tabla no se si me explico¿?

A ver my VB.Net esta muy oxidado, muy es mucho (soy más analistas que programador)

Tienes dos opciones o bien

1.- Sql: suponiendo que en las dos tabla la clave primaria es [a] podrías hacer algo así

INSERT INTO DDBB2.dbo.Tabla1 ( a, b, c )
SELECT DDBB1.dbo.Tabla1.a, DDBB1.dbo.Tabla1.b, DDBB1.dbo.Tabla1.c
FROM DDBB1.dbo.Tabla1
where DDBB1.dbo.Tabla1.a not in (select DDBB2.dbo.Tabla1.a from DDBB2.dbo.Tabla1)

2.- En la segunda como has comentado abrir un cursor (recorset) y para cada registro

Comprobar que no esté en la nueva tabla y si es verdad insertarlo

Lo siento que no te pueda ayudar más, pero como te he comentado my VB.net esta muy oxidado