¿Qué es y en qué consiste el Power play?

Quiero saber que es el powerplay

1 Respuesta

Respuesta
No se de que día es la pregunta, lamento si hay algún atraso.
Powerplay es una herramienta OLAP ( on line analitical processing). ¿Qué hace esta? Pues lee unos archivos multidimensionales para poder hacer analisis sobre muchas dimensiones, en lugar de hacer solo dos dimensiones como hace excel. Se puede ver presentaciones de tipo crosstab y grafico o la combinacion de ambos, haciendo drill down ( hacer click sobre una celda y esta abre un nivel mas bajo de detalle ) o drill ( hacer click sobre una celda y este muestra el nivel superior de la data) . Basicamente se utiliza para poder hacer consultas sobre data historica sin conocer nada de base de datos ( ya que el archivo contiene la data ). Puede hacer drill trough ( descender a un reporte de excel que contiene informacion a un nivel mas detallado ). Resumiendo es una herramienta para hacer analisis de tipo empresarial en ambiente numerico o grafico, su necesidad se hace real cuando se esta tratando de construir datamart o datawarehouse, aunque se puede usar para algo mas, este es su ambiente natural. Aunque powerplay se divide en dos herramientas, la que he descrito (mal por cuestion de tiempo) es para el usuario final.
Si necesitas más información no dudes de avisarme.