Instalación sql server en xp o 2000

Tengo un problema al instalar SQL Server 2000 en Windows XP Profesional y Windows 2000. Al arrancar la instalación me dice que la version servidor no es compatible con mi Sistema Operativo y solo mer permite instalar las herramientas de cliente.
Leí que hacia falta actualizar al Service pack a para XP o al SP3 para 2000 para poder instalar las herramientas de servidor y así lo hice. Con W2000 obtengo idéntico resultado. Con XP me deja disponible la opción de Instalar herramientas de servidor pero la instalación falla nada más empezar diciendo lo mismo.
¿Qué puedo hacer?
Hasta ahora solo había trabajado con SQL Server en W2000 Server y NT con SP5

1 respuesta

Respuesta
Con Windows XP Professional tan sólo puedes instalarte la Personal Edition.
Con Windows 2000 Professional deberías poder instalar cualquier versión, pero si no instala la Personal Edition.
Después de descargarme 280 Mb con mi modem 56.6, afortunadamente ya me deja instalar el SQL Server Evaluation Edition. Ahora a ver si consigo el crack pa que no me ralle a los 120 días. Gracias por todo