Conexión Cliente Servidor

Hola necesito saber como conectar un programa para hacerlo cliente servidor el problema real es que ya lo hago pero guardando una variable con el nombre del servidor en el formulario de inicio donde el usuario ingresa tal nombre pero quisiera que esta operación se realiazara solo trabajo en Visual Basic 6.0 con SQL 7.0
Gracias...
Respuesta
Una variante que yo aplico con frecuentemente es tener el fichero,(el que contiene la dirección del servidor), en una carpeta compartida de la red. Cuando la aplicación se ejecuta por primera vez pregunta por el camino del fichero y entonces se crea un fichero local donde guardo el camino del fichero de la red, ya cuando se vuelva a correr la instalación esta hará una lectura del fichero local.
Nota:
Algunos amigos dicen que porque pido la dirección del fichero en vez de pedir la del server sql y a todos le contesto ¿qué pasaría si cambia el servidor sql server?
Con esta variante, de cambiar el servidor sql solo tendría que editar el fichero del servidor
Hola gracias por responder si entiendo más o menos (soy novato en esto), o sea lo guardas en un fichero (¿carpeta?) Y luego preguntas por el camino o dirección de el y listo... ¿pero cómo? No se si puedes aclararme esto con un poquito de código en VB o algo de ayuda de otra forma :-) Gracias por todo...
Dejame aclararte.
---Supongamos lo siguiente:---
1.Que el sqlserver esta en una maquina que se llama serversql
2.Que tenemos una maquina que se llama serverficheros (esta no tiene que ser un servidor incluso puede no ser una maquina con windows).
3.Tenemos las maquinas donde corre tu aplicación.
--- Fin de la supocicion ---
En la maquina serverficheros compartimos una carpeta(carpetacompartida) y dentro de esta creamos un fichero txt donde ponemos la cadena de conexión con el servidor sql.(Aquí puedes guardar también solamente el nombre del servidor sql).
---- En tu aplicación ----
En la pantalla de inicio al comienzo del evento load del formulario creas el siguiente subprograma
SUB PONPATH()
DIM A AS STRING
A=DIR(APP.PATH & "\CAMINO.TXT")
IF A="" THEN
'aquí debes llamar a un formulario donde el usuario o tu deben escribir el camino es decir \\serverficheros\carpetacompartida\ficherotxt.txt
después de esto creamos un fichero en app.path con el nombre camino.txt.
DESPUES PONEMOS ESTE TEXTO(\\SERVERFICHEROS\CARPETACOMPARTIDA\FICHEROTXT.TXT) EN UNA VARIABLE GLOBAL Y LISTO.
ELSE
'ABRIMOS EL FICHERO LOCAL Y COPIAMOS SU CONTENIDO A LA VARIABLE GLOBAL Y LISTO
END IF
END SUB
Como podrás notar este subprograma hace que solo se pregunte una sola vez por el camino del servidor. Ya que cuando descubra el fichero camino.txt, solo leerá el contenido.
---- Fin de en tu aplicación --
Nota:
Si cuando generes el paquete de instalación incluyes el fichero camino.txt (con los datos del servidor) entonces el programa nunca te preguntara por la ubicación del servidor.
Ahora si ya capte la idea muchas gracias por la ayuda... ahora necesito saber otra cosita please... mira necesito hacer una búsqueda pero he visto n algunas búsquedas que cuando colocas por ejemplo "andres calamaro" cuando empiezas a buscar o sea colocas simplemente la 'a' ya realiza un filtro de datos y si colocas 'an' aun mejor entonces quisiera saber como se fitra en 'tiempo real' bueno si es que es la palabra ... gracias de antemano :-P...
Para logara esto podrías realizar una búsqueda de todos los registros(ej: si la búsqueda la realizas sobre la tabla persona entonces crea un recordset con select * from persona) y en el evento keypress de la caja de texto (es la caja de texto donde el usuario pondrá el numbre a buscar) realizas un filtro sobre el recordset (este filtro cambia según cambie el contenido de la caja de texto).
Esto nunca lo he probado pero creo que debe funcionar. El problema podría estar en la velocidad con que el usuario teclee y la velocidad con que se ejecute el filtro.
Hola sabes todo va quedando bien ya busca aunque con un pequeño error se demora un evento para comenzar osea coloque el evento keypress leo la caja de texto y busco en la bd y lo envío por el grid pero mi ra si quiero buscar carlos por ejem. coloco 'c' y en la caja de texto no detecta nada al siguiente coloca 'a' osea en la caja ya hay 'ca' y recién lee 'c' a la siguiente coloco 'r' y solo detecta 'ca' y así sucesivamente ese es el pequeño error que lee un evento después... bueno pero el problema ahora es que tengo un archivo en excel son características de libros autor código costo, etc... y eso lo quiero llevar a sql pero quisiera que sea vía Visual basic porque el usuario bueno la secretaria no sabe muy bien computación y no creo que pueda exportar desde sql archivos excel entonces me podrías aconsejar una manera fácil de hacer esto ... GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO ERES MUY BUENO...
Bueno en el sql puedes importar y exportar ficheros excel. Nunca lo he utilizado pero puedes intentarlo. Para que sea transparente al usuario podrías crear en el server sql un job que se encargara de importar o exportar. La otra variante seria crear tu un programa visual basic que te fuera leyendo las tablas de excel y fuera guardando en tablas sql server.
Nota:
Recuerda que en todoexpertos.com cada respuesta debe recibir una calificación entre 0 y 5. esto es lo que engrandece este sitio. Somos un grupo de personas que sacamos tiempo libre para ayudar a otros. ¡Ayudanos danos una puntuación y continua preguntando!