Vistas a través de odbc

Hola, experto necesito saber como puedo crear una vista solo de lectura o vincular un archivo dbf para tenerla en mi base de datos SQL 2000. Explicándolo mejor, en access podría vincular una tabla externa a través de odbc y poder ver los datos con access e incluso trabajar con ellos.
Gracias
Respuesta
Una solución es crear un DTS que te permite cargar los datos de tu DBF's a una tabla de MS SQL Server,
La otra es trabajar con un Linked Server, depende de la cantidad de datos que tengas, dame más información, quizás podamos crear un pequeño proceso,
Saludos,
MRR
Gracias de antemano por tu ayuda, he estado investigando y creo que lo que necesito es trabajar con linked server,
La historia es que tengo un programa de contabilidad en dbase y quiero leer los datos a través de una vista de los clientes y proveedores, he realizado pruebas pero no consigo acertar con el proveedor oldb. Si puedes necesitaría código de ejemplo si no es mucho pedir.
Gracias.
Solución
exec sp_addlinkedserver 'DBF50', 'Jet 4.0', 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'e:\contaplus', NULL, 'DBASE 5.0'
2.-Dudas
1.-Ahora tengo dos problemas como borro las conexiones que he creado y que no me sirven en la tabla sysservers
2.-Al ejecutar una consulta me he dado cuenta que no me reconoce la "ñ", que parámetros necesito.
Gracias
El servidor lo puedes eliminar usando:
sp_dropserver 'ACCOUNTS', 'droplogins'
Y error de "Ñ" se debe a tu CODE PAGE de DOS a Windows, eso lo puedes modificar ingresando:
SET LANGUAGE us_english
GO
En caso esto no lo solucione, devuélveme el mensaje,
Saludos,
MRR
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
1.-sp_dropserver.- OK.-Gracias
2.- Le he realizado y sigue igual me sale un carácter raro.
Saludos
Disculpa que no pude enviar tú respuesta antes, pero enviame cuál es el carácter raro que aparece, y te envío el comando que necesitas,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú