¿Compactar y reparar BDs?

Buenas. Quería saber como se repara y compacta una base de datos de sql server 2000 desde visual basic 6.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El concepto de access reparar y compactar no existe en Sql-Server ya que la eliminación de datos etc se encarga de gestionarla el propio sql con su asignación de páginas. Realmente dependiendo de si los registros borrados tengan un índice clustered o no cambia la cosa. El único tema de alguna parecido que puedes encontrar es que crezca el log de transacciones. Esto suele venir motivado por el modelo de recuperación de la base de datos (generalmente es el modelo FULL) y la política de backups. Con un política correcta de backups esto no sucederá y además dormimos más tranquilos :-D
Si ya ha sucedido el proceso básico es hacer copias de log y ejecutar un comando DBCC shrinkfile (puede estar mal la sintaxis exacta que te hablo de memoria), para reducir el tamaño del archivo.
Espero sinceramente que esto te ayude.
Feliz navidad.
Saludos
Miguel Egea
http://www.portalsql.com