Time out expired

Hola jordim. Estoy trabajando con una aplicación realizada en Visual C++ 6.0 bajo SQL SERVER 7.0. Estoy usando Recordsets y SQL ODBC. El problema me surge cuando intento hacer una consulta a una tabla muy grande. Me sale un mensaje "Time out expired" y no me realiza la consulta. Esto lo hehecho en una máquina con SQL SERVER 7.0 con los service pack 3 cargados. Lo mismo lo he probado en otra máquina con SQL SEREVR 7.0 sp3 pero con 512 MB de RAM y disco duro SCSI. El mensaje no aparece. La 1ª máquina era un pentium III con 128 MB de RAM. Cuando usaba tablas en ACCESS 97 con OBBC de ACCESS con la 1ª maquina ese error no me salía tampoco. ¿Qué puede estar pasando? ¿De qué manera influye la memoria en SQL SERVER? ¿Cómo se configura ese time out para hacerlo mayor? ¿Cómo se asigna memoria con el enterprise manager?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Responderte a todas estas preguntas seria muy, muy largo y este no es el sitio más adecuado.
Lo que si te puedo comentar como se suele trabajar en casos en que se trabajan con cantidades de datos muy, muy grandes.
Tienes 2 opciones:
* Utilizar minería de datos/OLAP/datawarehousing cosa en la que yo no me puedo meter porque no domino.
* Utilizar paginación de datos
No se que requerimientos tiene tu aplicación pero, excepto en aquellas que el uso de datos masivo es imprescindible (1er punto), no hay muchas que requieran todos los datos visibles de golpe con lo que se utiliza la paginación de datos.
Lo más aconsejable es que te mires (por ejemplo en www.4guysfromrolla.com) como se hace uso de este tipo de recordsets en páginas ASP y veras en su apogeo la paginación