Registros dupicados sql server

Saludos estimados, espero puedan ayudarme
tengo un problema, estoy haciendo un sistema para una empresa de cobranza donde ellos ven sus registros en un tabla(datagriview), pero me salen registro duplicados, y ya probé con distinct pero nada, les doy un ejemplo más exacto:
Tengo mi tabla que ven los gestores(usuario):
Tabla A, con los campos: id, nombre, deuda
1 christian 23.34
2 reyes 34.
3 christian 45.33
Cuando hago la consulta me salen todos, pero yo quiero que solo me salga un solo nombre, creo que no lo distinque por que mi consulta es en general (*) y las deudas son diferentes como puedo hacer para que no lo tomen en cuenta los demás y solo me muestre uno solo,
desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero te recomenadari no usar el * y usa los nombres de los campos que vayas a usar, el distinct seguramente lo haces general por eso te repite los nombres por que en realidad el reglón 1 y el renglón 3 de tu ejemplo son diferentes, habría que definir bien que es lo que quieres mostrar, en el campo deuda, si una sola persona tiene varias deudas y solo quieres mostrar un registro, ¿qué mostrarías el valor máximo el mínimo un promedio una suma?
Yo te propongo esta consulta:
select nombre,sum(deuda) from tuTabla group by nombre
Al no ser que requieras otra cosa,
saludos