Duplicación de bases de datos

Hola.
Actualmente administro una base de datos con el gestor de Microsoft SQL Server 7.0. Quisiera saber si existe alguna posibilidad de mantener dos servidores con el mismo S.0., con el mismo Servidor SQL, y con la misma b.d., de tal manera que trabajando solo contra uno de ellos, los datos se actualicen automáticamente en los dos servidores, algo como tener dos discos en espejo, ¿pero en distintas maquinas?.
Para más señas los servidores están con W2k.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible, ya que SQL Server lleva su propio sistema de replicación de Bases de Datos. Si los vas a tener siempre en línea y con una conexión fiable y rápida (por ejemplo conectados físicamente en red local) te recomiendo hacer una replicación transaccional.
Te aconsejo que estudies a fondo el tema de la replicación, antes de intentar montar nada, ya que hay un montón de figuras y configuraciones distintas. Si quieres conocer a fondo el tema (cosa que te recomiendo antes de montar nada) pásate por mi web, mira los documentos que hay en el apartado de SQL SQL Server > Replicación, y en el apartado de libros, te recomiendo el del examen de certificación 70-028 que lleva varios capítulos dedicados al tema.
Una vez que vayas teniendo claro todo esto, si tienes cualquier duda más, no tienes más que decirlo. Perdona que no sea más explicito aquí, pero es que ya comprobarás cuando veas algo de información que es demasiado complejo como para explicarlo aquí.