Duda backup y restore SQL Server 2005/2000

Hola experto!, cuando hago los backups utilizo la descripción como recordatorio del contenido de la base pero cuando hago un restore esta descripción no está disponible, ¿cómo la puedo ver? Cuando trabajé con sql server 2000 podía ver el campo descripción y seleccionar el backup. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo, para ello, crear discos en SQL Server porque se organizan mejor los backups y descripciones.
Además, podrías crear tareas dentro de un job para que esa descripción fuera más completa.
¿Cómo es eso de la creación de discos? Gracias
Utilizo SSMS para realizar los backups y restore de bases de datos de desarrollo de software utilizadas para el testing de las mismas. Es por esto que no utilizo para esto jobs sino que hago copias de la base y después de los testings las recupero, por eso preguntaba si podía utilizar el campo DESCRIPTION como forma rápida de ubicar los backups. Gracias!
En SSMS verás a la derecha un icono que pone Discos. Hay puedes crear varios Discos. Hay organizas los bckups de tal forma que describes los backups que contienen con una descripción clara.
Es una forma de organizar los backups para los usos que dices.
Otra forma que tienes de realizar esos testing es con las Snapshot. Creas una instánea del momento anterior a las pruebas y vuelves a ese estado tras el testing.
Es más útil par tus cometidos porque la restauración del estado es inmedita y puedes crerar diferentes instantáneas en función de las versiones y pruebas.
Esas bases de datos, además, son de sólo lectura. Esto es, puedes atacarlas para probar lo que quieras pero sin poder escribir.
Serian como una copia de tu BBDD de sólo lectura hasta el momento en que reviertas esas BBDD al estado de la snapshot.